Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Motivación para aventuras veraniegas
05-18-2012, 01:13 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-18-2012 01:37 AM por Gudu.)
Mensaje: #1
Motivación para aventuras veraniegas
Bueno gente, se acerca el verano, esa estación que para algunos privilegiados (entre ellos se halla vuestra merced) es época de aventuras.

Este post pretende ser una recarga de pilas energizer visual para todos aquellos que tengan pensado hacer algo este verano, no se, aprender a atarse los cordones de seis maneras diferentes, tirarse unas semanillas de ruta viviendo en tienda de campaña, viajar a un país exótico o... yo que sé! Hacer algo diferente.

Espero no tener un verano como el pasado donde estuve bastante atado a mis estudios, y darle caña a unos proyectos de perroflauteo nómada, que siempre es bueno cuando el sol aprieta.

Así que, en este post tan libre, pido que la gente de consejos, cuente sus experiencias, lo que le gustaría hacer o lo que considera indispensable.

En mi caso, he de decir que me gusta marcarme una ruta, viajar es la hostia. Ni siquiera hay que salir del país. Todo lo que sea ir a sitios distintos, te hace vivir cosas distintas.

Para mi (a parte de todos los "cachivaches que son requisitos dependiendo qué hagas o a donde vayas) es indispensable tener esto:

a) Pelicula revitalizadora y realmente motivante antes de un viaje.

[Imagen: Hacia_rutas_salvajes_Into_the_Wild-197531912-large.jpg]
Antes de irme por ahí a lo freestyle, ver una peli como esta me motiva muchísimo. Esta peli se ha convertido en una liturgia. Me lo pongo antes de coger el billete de san fernando, tren, o bus, buga o bicicleta.

b) Moleskine.

[Imagen: moleskineart1.jpg]
Más barata que una réflex, por lo que tienes que estar menos pendiente de perderla o que te la roben.
Además, soy de los que creen que hoy en día la foto está demasiado de moda. Miramos a través de una lente de forma tan automática, que nos olvidamos de que estamos allí.
Dibujar te obliga a apreciar la verdadera belleza del paisaje, de sus formas, de la tierra y de los árboles.
Aunque bueno, también me gusta la fotografía, pero normalmente mis viajes son mas de "ir por ahí y a ver lo que pasa" y no me gusta estar pendiente de algo que cuesta demasiado dinero.

c) Botella.

[Imagen: russian-standard-vodka.jpg]
No suelo hacer viajes para conquistar el mundo. Más bien me conformo con un vagabundeo errante, ir de "A" a "B", caminar lo máximo posible, no visitar ciudades grandes sino pueblos, ir por el monte, acampar (donde sea posible), etc.

No lo hago para alcanzar ningún fin, sino como desconexión, de internet, del mundo que vivo día a día.

Por eso la botella ayuda después de la larga caminata, tienda montada de antemano, es un tiempo para pasar con coleguis, así que por que no? Unos tragos animan la fiesta. Eso sí, al día siguiente olvidate de rendir lo mismo.

Otra cosa que también mola hacer si acabas de llegar a un pueblo (sobretodo si esta plagado de gente mayor) es ir a un bareto y beber vino barato, seguramente acabes hablando con los paisanos y te cuenten algo interesante que al día siguiente puedas anotar en la libreta, que para algo se compra.

Hay que tener cuidado porque muchos te miran de manera no amistosa, pero si tienes suerte siempre conoces a alguien que hace que el viaje haya merecido la pena.

Y la botella ayuda.

d) Navaja suiza + Cuchillo operativo

[Imagen: navajas.jpg]
Desde que tengo recuerdo de mi primera romería y ver a mi padre cortando tortilla con una navaja suiza, siempre quise una. Ahora, como el anillo único, la navaja llegó a mí. Esta muy bien para abrir cosas enlatadas y tal, pero a veces para cortar se queda "corta". Ahí entra el cuchillo operativo, que además (para qué negarlo), te hace dormir más seguro si te tienes que quedar a pasar la noche en un lugar poco deseable, ya se trate de la intemperie (tienda de campaña), el banco del parque de un pueblo, o donde sea.

e) Calcetines

[Imagen: mis+sufridos+calcetines.JPG]

Es la diferencia entre vivir o morir xD. Cualquiera que se vaya "por ahí" lo sabe, sobretodo en invierno, con humedad, charcos, etc. Es muy incomodo lo otro y bastante chungo xD. Prefiero tener el mismo gallumbo 8 días que los mismos calcetines.

f) Camping gas + Sopa

[Imagen: Camping-Gas-Stove-GS-6047-.jpg]

Te hace sentir como en casa, la solita caliente denoche mola. que mas decir.

g) Lectura motivan para momentos de relax

[Imagen: 2isy5mu.jpg]

Nunca esta de más llevarse un libro y aprender un poco, así gastas menos y santificas más el viaje. Me gusta llevarme lectura de autores que me motiven frente a los problemas que se puedan presentar, realmente mejora mi estado anímico y hace que el viaje me sepa de otra forma.

Bueno, ir postrando vuestras paranoias, que siempre son bien recibidas!!! Podria seguir enumerando mil cosas, pero no se trata de eso, lo importante lo sabemos todos, o esta en internet, lo que mola es lo que penséis cada uno de vosotros!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-19-2012, 03:01 AM
Mensaje: #2
RE: Motivación para aventuras veraniegas
Solución: Llévate contigo a lestrade, que es más util jajaja

VOY EN LA LLAMA!!! ASI NO ME PARA NI DIOS!!!
05-19-2012, 01:59 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-19-2012 02:00 PM por Gudu.)
Mensaje: #3
Lestrade es el ser humano más operativo que existe, por encima del Bear Grills este xDDDD.
Que poco espíritu aventurero, faltaba Gato comiendo serpientes por su condición de boy scout en este post, xDD
05-22-2012, 11:20 PM
Mensaje: #4
[Imagen: chicasenlaplaya.jpg]
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Citas para el tiempo y la memoria Poliqueto 36 1.328 11-30-2012 08:53 PM
Último mensaje: Bsol
  Cancións para namorar a unha feminista kallaikoi77 4 316 11-25-2012 08:51 PM
Último mensaje: unhaquenonsoneu
  Solución gratuíta para ordenadores antigos Bsol 7 461 11-05-2012 11:54 PM
Último mensaje: dresiss
  Momentos épicos para o deporte galego GalizaCeive 6 660 11-01-2012 08:11 PM
Último mensaje: Bsol
  Dietas para adelgazar Bsol 37 1.117 10-26-2012 06:10 PM
Último mensaje: Karela

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)