|
Gato en casa próximamente
|
|
01-29-2012, 02:56 PM
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Gato en casa próximamente
Por certo, vivo nun dúplex, e o gatiño terá a cama na miña habitación, que está na parte de arriba, e o comedeiro/areeiro, na cociña, que está abaixo... Creedes que terá problemas á hora de subir e baixar as escaleiras?? Como é a mellor forma de educalo para que faga as súas cousiñas no seu sitio?? Como o enseño a usar o rascador?? Son un mar de díbidas, e como aquí hai moita xente cunha mascota felina, pois decido preguntar e que me axudedes na medida do posible. PD: Vai ser macho, co cal, que pensades acerca da castración?? A que idade é oportuno facelo??? Graciñas xente!!!
|
|||
|
01-29-2012, 03:20 PM
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Gato en casa próximamente
¿Problemas en subir o bajar las escaleras?¿Un gato?
|
|||
|
01-29-2012, 03:31 PM
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
usa un flis flis de agua, un pulverizador de estos.
cuando haga algo mal le das con el flis flis, no les gusta nada. y aprenden. http://youtu.be/yedD4JsZyT0 |
|||
|
01-29-2012, 03:33 PM
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
Ós gatos non fai falta ensinalos, que son bastante máis listos ca nós.
Nos primeiros días, pódelo poñer de vez en cando dentro da caixa da area para que "se coñezan", pero tampouco creo que lle faga falta. En canto ó das escaleiras, como moito, terá problemas mentres teña as patas demasiado pequenas como para subilas. Eu de ti poñeríalle a caixa cerca de onde durma; tan pronto como medre un pouco, xa non vai ter ningún problema. O da castración xa é máis complicado. Ó telo encerrado nun piso, vai estar insoportable cando estea en celo (berra, ponse agresivo, "sulfata" por todas partes, etc.). Se decides castralo, tes que estar moi pendente del porque collen moitas infeccións (a min morreu un ano e medio despois de facerlla, cando xa nin sequera desconfiaba que podía ser diso). Non sei se hai unha "idade oportuna" para facelo; ó meu fixéralla despois do primeiro celo. Se non lle afecta moito o celo, aconsellaríache que non o castrases. Non é tan fácil encontrar un gato totalmente negro... ¿que máis dará? That's when you know you've found somebody really special: when you can just shut the fuck up for a minute and comfortably share silence. |
|||
|
01-29-2012, 03:51 PM
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
Pois esa e a condicion que me puxo miña nai.. Que fose totalmente nejro... A ver si as gatiñas do meu pobo traen algo
. Tomo nota dos vosos consellos... o gato vai estar nun piso e non vai a salir a calle. Si van a estar "sulfatando" como dis, creo que é o mellor, ademais lin que asi evitase un monton de enfermidades e demais problemas...Non sei..Por certo, com vedes o tema de cortarlle as unllas?? |
|||
|
01-29-2012, 03:53 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-29-2012 03:56 PM por HellraiserC7.)
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
Hay muchos gatos abandonados por las calles tanto de Ourense como Pontevedra que son completamente negros. Otra cosa es que se dejen coger.
Yo cuando tuve a mi gata al principio lo que hice fue eso, acercarla a la caja de la arena y guiar su pata con mi mano haciendo el gesto como de mover la arena y que se sienta familiarizada con el sitio. Nunca ha tenido problemas. Los gatos una vez dan un par de vueltas por la casa saben donde está cada cosa y ellos mismos generan su rutina. De ahí que tampoco sea buena idea cambiarle periódicamente los lugares donde come, duerme o defeca. Como dice Toxo, al principio mientras son pequeños y luego la mueves, pero no las cambies frecuentemente. De todas maneras al principio cuando empiecen a acostumbrar su cuerpo de leche materna a comida sólida estará algo descompuesto y le costará hacer las cosas en su sitio, pero eso serán un par de semanas y luego ningún problema. Por lo menos en mi caso. A mi gata ni la castré ni le quité las uñas. Hay gente que los somete a ambas operaciones a partir del año, cuanto antes mejor según dicen. Los gatos castrados tienden a engordar más y crecer más pero también tienen problemas infecciosos no tan comunes en los que no están castrados. He sufrido muchas épocas de celo de mi gata y tampoco es como para morirse, simplemente hay que saber respetar y ver cuando es o no es buen momento para jugar o hacerle tonterías. En cuanto a lo de las uñas mi gata sabe perfectamente cuando araña y cuando no. No son idiotas y si te araña es por algo. Cuando juego con ella me pega con las patas fuerte pero sin sacar las uñas de las fundas, pero cuando hago algo mal o me paso haciéndole cosquillas las saca al instante. He descubierto algo curioso en mi gata, cuando me araña y me hace sangre, si me acerco y le doy a oler la herida para que vea que me ha hecho sangrar, escapa y sin decirle nada se mete debajo de la cama y tarda bastante en salir. Lo dicho, son animales muy inteligentes y que te darán más afecto del que muchos piensan que dan. Así que no te agobies pensando en los problemas antes de que lleguen y vete solucionándolos poco a poco a medida que te ocurran. Ahora bien yo a mi gata a veces le recorto con cuidado las uñas de las patas delanteras... Me lo recomendó el veterinario y es algo que hago como cada 3 meses. Pero solo las de alante. Con las de detrás nunca arañan y le estarías quitando tracción y eso no es bueno. ![]() "God blessed me with a guitar between my hands, 100 watts covering my ass and a soul to melt with the sound". |
|||
|
01-29-2012, 04:08 PM
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
|
ui que susto me has dado!! por un momento pensei.. bah da ijual. xd
http://www.youtube.com/watch?v=mMPT09lJjcE Soy una fuente inagotable de información inútil. |
|||
|
01-29-2012, 04:22 PM
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
|
Yo tuve un gato, y era el ser más hijo de puta del universo, desde entonces odio a los gatos.
|
|||
|
01-29-2012, 07:43 PM
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
|
Sodes todos moi amables
|
|||
|
01-30-2012, 12:02 AM
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
|
eu non estou castrado e xa teño os meus anos... certo que non son gato. Non sei se serve como aportación persoal
... polo río abaixo vai unha troita de pé corre que te corre que non a hei pillar... |
|||
|
« Tema previo | Tema siguiente »
|
| Posibles temas similares... | |||||
| Tema: | Autor | Respuestas: | Vistas: | Último mensaje | |
| Próximamente en las discotecas más canis.... | USC.NOTAS | 14 | 929 |
11-21-2012 10:41 PM Último mensaje: Maikel_son_eu |
|
| O ximnasio na casa. | Bsol | 14 | 527 |
10-29-2012 01:19 AM Último mensaje: Rask |
|
| ¿Qué os parece? Casa por menos de 3500$ | Cool Guy | 7 | 350 |
09-25-2012 01:01 AM Último mensaje: Lestrade |
|
| KDD Casa Rural? | Kirenenko | 104 | 4.813 |
07-26-2012 06:40 PM Último mensaje: Kirenenko |
|
| Cómo hacer que tus padres te echen de casa. | Shefiroth | 5 | 469 |
07-15-2012 08:17 PM Último mensaje: Maikel_son_eu |
|
Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

. Tomo nota dos vosos consellos... o gato vai estar nun piso e non vai a salir a calle. Si van a estar "sulfatando" como dis, creo que é o mellor, ademais lin que asi evitase un monton de enfermidades e demais problemas...Non sei..![[Imagen: on%20the%20run.jpg]](http://localhostr.com/file/ObrgZpZ/on%20the%20run.jpg)