|
Cine asiático (no animación)
|
|
05-05-2010, 11:28 PM
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
|
RE: Cine asiático (no animación)
la escena de la guerra de petardos es la caña. http://youtu.be/yedD4JsZyT0 |
|||
|
05-06-2010, 12:19 AM
Mensaje: #12
|
|||
|
|||
![]() Audition xd lo mejor de Miike. Angustia. No quería citar nada japonés, y aquí estoy xd. |
|||
|
05-10-2010, 08:52 PM
Mensaje: #13
|
|||
|
|||
|
De Mike esa no la vi ,yo solo vi la saga de Dead or Alive e Ichi the Killer,que la verdad son un tanto surrealistas con todo llevado a un extremo bastante bizarro,por decirlo de alguna manera.La saga DOA esta bien ,sobre todo las dos primeras la trecera ya flojea bastante y la vi por acabar la saga.
Ichi the killer ,pues lo resumo todo en es un baño de sangre. De Kitano solo vi Hanabi y la vi hace bastante, solo se me viene a la cabeza el personaje que encarna el propio Kitano ,que debe decir tres frases en toda la peli. ![]() |
|||
|
05-10-2010, 09:00 PM
Mensaje: #14
|
|||
|
|||
|
dios... ichii the killer.... dios... se me hizo larguisisisisisima....pfff
http://youtu.be/yedD4JsZyT0 |
|||
|
05-12-2010, 06:31 PM
Mensaje: #15
|
|||
|
|||
(05-05-2010 10:44 PM)Nombre de pila escribió: Y de Kim Ki Duk yo me quedo, de lo poco que he visto de él, con Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera. Pura poesía visual, sin necesitar apenas palabras y con una fotografía que es de lo mejorcito que he llegado a ver. Mucho mejor que Bin-jip, para mí; Samaritan Girl no la he visto, también me pondré con ella. Me encantó esa película. De las mejores películas orientales que he visto. Hierro 3 y Time también me gustaron bastante. Ichi The Killer... es tan surrealista y sangrienta que no soy capaz de decidir si me gustó o no xD De Wong Kar-Wai sólo he visto 2046, bonita e interesante pero me pareció que flojeaba en algunos momentos. Old Boy, otra de mis favoritas. Parte de un trío de películas sobre la venganza de Park Chan-wook. Me pareció genial el principio de la película: un tipo normal secuestrado y encerrado en un cuarto con una televisión durante años sin razón aparente. El imperio de los sentidos, es una película erótica basada en una historia real de una geisha japonesa, me encanta el erotismo de la película, los silencios y las pasiones al borde de la locura. Si conoceis más películas eróticas orientales (y buenas, no cosas intragables como El sabor de la sandía xD) recomendadme alguna! Seis Nueve, película de enredo criminal tipo Snatch, me hizo bastante gracia. Battle Royal, no podía faltar esta película de culto sobre unos estudiantes encerrados en una isla para matarse los unos a los otros y aprender así lo dura que es la vida... Tigre y dragon, supongo que ya la conocerá todo el mundo, pero además de los bailes marciales me sigue pareciendo una película de una gran belleza. Y me gustaría comentar sobre una película coreana que trata de la separación entre Corea del Norte y Corea del Sur, en la que unos soldados de Corea del Sur consiguen entrar en Corea del Norte por un túnel y acaba surgiendo la amistad entre un grupo de soldados de ambos bandos... pero no me acuerdo del título Si alguien lo sabe le agradecería que me refrescase la memoria...
|
|||
|
11-17-2010, 01:23 PM
Mensaje: #16
|
|||
|
|||
|
A Bittersweet Life, una película Coreana dirigida por Kim Ji-woon y que me ha parecido increíble. Os dejo el trailer:
Un saludo
Se saborea mucho más, una victoria difícil de alcanzar... |
|||
|
11-17-2010, 03:46 PM
Mensaje: #17
|
|||
|
|||
|
ey interesante peli, me la bajaré a ver que tal.
|||
|
11-17-2010, 05:01 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-17-2010 06:25 PM por Leshat.)
Mensaje: #18
|
|||
|
|||
|
Hara kiri de Masaki Kobayashi, 1962.
Recordo ver esta película fai anos na galega, as cinco da maña e subtitulada. Erecordo que me impactou moitisimo. Investigando sibre ela, resulta que é unha das tres películas centrais de samurais, xunto con Rebelion e Shichinin no Samurai. Contexto histórico (non me apetece traducir, asique vou facer un corta e pega) En 1600, Tokugawa Ieyasu gano la batalla de Sekigahara y se proclamó Shogun, gobernante de Japón. Durante el shogunado Tokugawa (1600-1867), Japon estaba dividido en 264 provincias, bajo el mando de los Daimyo, a los que supervisaba el Shogun. Como resultado del shogunado, muchos samurai quedaron desempleados y se convirtieron en ronin. Se calcula que después de Sekigahara (1600), había 2 millones de samurai en Japón. en 1640, había menos de 100,000. Muchos se convirtieron en granjeros y comerciantes, pero otros se dedicaron a delinquir y formaron bandas, que más tarde se convertirían en la yakuza. Pero la mayor parte de ese descenso se debió a la muerte. La primera generación de samurai en la era Tokugawa eran gente de armas, verdaderos guerreros, que realmente no hacían otra cosa que matar e ir a la guerra. Vivir en paz era doloroso y frustrante para ellos. Entonces comenzaron los duelos y en unos pocos años hubo tantos duelos sin sentido que los duelos fueron prohibidos por ley. Que los samurai estaban aburridos, se ve quizá mejor en el kirisutogomen, un decreto que permitía a los samurai matar a cualquier persona de casta más baja, si esa persona les había ofendido. La vida para un ronin era incluso más frustrante, dado que no tenía derechos y era despojado de su nombre. Esos ronin buscaban empleo temporal con algún daimyo, para que entonces volver a ser samurai y poder cometer seppuku. Algunos daimyo se conmovían por este sentido del deber, y les empleaban realmente, lo cual producía un “efecto llamada” para que otros ronin intentasen que algún daimyo los emplease solicitando permiso para cometer seppuku estando a su servicio. Lo último es uno de les temas principales de la película, en la cual un daimyo define a los ronin como "hormigas corriendo a la tierra del azúcar." Seppuku es el suicidio ritual, en el que los samurai se cortaban el vientre y luego eran decapitados. Hara Kiri, como lectura contraria del Seppuku, es cortarse el estómago y no tiene ritual. Hara Kiri no tiene código, y por ello podía cometerse hara kiri en cualquier lugar y en cualquier momento, pero el seppuku es un estricto ritual con varias etapas y con por lo menos dos personas implicadas. Hara Kiri no es otra cosa que morir por la propia mano. Agora a sinopse. "Un ronin entrado en anos, Tsugumo, pide permiso para cometer seppuku ó daimyo do clan Lyi, o cal lle da permiso, pero Tsugumo pide poder contar antes a sua historia, pola que comprendemos qué é o que o leva a realizar esa acción. Tsugumo non pretende cometer seppuku, senón que busca vinganza, xa que o daimyo do clan Lyi deshonrou ó seu fillo..." E non escribo mais para non destripala, pero é altamente recomendable. Nalgunos momentos pode facerse algo tediosa por mor dos planos fixos de duas persoas sentadas sen moverse ó longo de conversacións interminables, ainda que para min é un dos encantos da estética do cine xaponés. ________________________________________________________________ El verano de Kikujiro, 1998 de Takeshi Kitano (vía FilmAffinity) Masao es un niño de nueve años al que le toca pasar las vacaciones de verano con su abuela. se acabaron los partidos de fútbol, ya que todos sus amigos se han marchado a la playa. Aburrido, Masao decide ir en busca de su madre, a la que no conoce. Con una fotografía y una dirección como únicas referencias, y muy poco dinero, el plan parece condenado al fracaso. Una amiga de su abuela propone que su marido le acompañe. El problema es que el desaprensivo Kikujiro, un antiguo yakuza, no parece precisamente la compañía ideal para un niño, aunque, nunca se sabe. Esta definitivamente é rara, a mellor crítica que lin dela é esta: "Visualicen la historia de "Marco" en clave road movie, pero en autostop; imagínensela escrita por Cándida, dirigida por Garci, y protagonizada por el Piraña japonés y un tipo con cara de pizza congelada y los modales de La Masa; súmenle unos planos eternos, un humor de cine mudo y una músiquilla escrita por el becario de Michael Nyman, y tendrán esta película." ________________________________________________________________ Zatoichi, de Kitano tamén, 2003 (e como non me apetece escribir, FilmAffinity) Japón, siglo XIX. Zatoichi es un vagabundo ciego que vive del juego y de dar masajes. Pero además es un maestro con la espada, rápido y preciso como el mejor samurai. En una ciudad en las montañas, a merced de la banda de Ginzo, Zatoichi y su fiel amigo Shinkichi conocen a un par de geishas, bellas y peligrosas. Okinu y su hermana Osei han llegado a la ciudad a vengar el asesinato de sus padres, y su única pista es el misterioso nombre de Kuchinawa. ________________________________________________________________ E a última que vin, Gohatto, de Nagisa Oshima, 1999. (Via wikipedia, agora) Es un relato de la vida del samurái en una escuela de entrenamiento durante el período Bakumatsu, finalizando la era del samurái a mediados del siglo XIX. Específicamente, se concentra en la homosexualidad dentro de la tradición shudō en su ambiente parcialmente cerrado. El film mantiene muchos nombres originales de la historia de Japón concernientes a ése período y de miembros del grupo Shinsengumi. El guión de la película, escrito por Nagisa Oshima, está basado en las novelas cortas "Maegamino Sozaburo" y "Sanjogawara Ranjin" del "Shinsengumi Keppuroku" escrito por Ryotaro Shiba. Adicionalmente hay una referencia bastante erudita al final de la película sobre el cuento "El compromiso del Crisantemo", contenido en la obra "Ugetsu-monogatari" (Cuentos de la Luz de la Luna y de la Lluvia), escrita en 1776 por Ueda Akinari. Se me acordo de algunha mais relevante que vira, xa a porei. Esqueceuseme comentar que un dos secundarios desta, é Kitano. “Puedo matar a un hombre, descuartizar su cuerpo y estar en casa a tiempo para ver a Letterman. Pero saber qué decir cuando mi novia se siente insegura… estoy totalmente perdido.” |
|||
|
11-17-2010, 06:49 PM
Mensaje: #19
|
|||
|
|||
|
wow, lo de la diferencia entre hara kiri y seppuku no lo sabía
|||
|
11-17-2010, 07:12 PM
Mensaje: #20
|
|||
|
|||
|
A mi del cine asiático me gustan las pelis de acción
kungfusión shaolin soccer Ong-Bak y tigre y dragón tmb |
|||
|
« Tema previo | Tema siguiente »
|
| Posibles temas similares... | |||||
| Tema: | Autor | Respuestas: | Vistas: | Último mensaje | |
| Quizz de cine | fallout | 590 | 24.617 |
08-30-2012 02:28 PM Último mensaje: Bubitch |
|
| Tu beso preferido del cine. | Perrigato | 115 | 10.560 |
05-29-2012 10:24 PM Último mensaje: dresiss |
|
| CINE PODRE!!!!:D | Gudu | 16 | 2.112 |
03-02-2012 06:12 PM Último mensaje: Perrigato |
|
| Sobre o cine en 3D | sheldon | 0 | 278 |
02-09-2012 04:14 PM Último mensaje: sheldon |
|
| La peor película que viste en el cine | Pope13pope | 45 | 2.155 |
02-05-2012 07:54 PM Último mensaje: sheldon |
|
Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

![[Imagen: audition-1.jpeg]](http://www.canaltcm.com/myfiles/gallery_images/0000/7306/audition-1.jpeg)
![[Imagen: m27c076fdf8d14a57acca0a.jpg]](http://img402.imageshack.us/img402/6217/m27c076fdf8d14a57acca0a.jpg)

Si alguien lo sabe le agradecería que me refrescase la memoria...