[WEB] cSans |
|
02-08-2012, 01:39 AM
|
|||
|
|||
|
[WEB] cSans
Llegó, desplegó una base de su extenso conocimiento, nos presentó cSans, un CSS que añades a mayores de tu propia hoja de estilos al HTML, y tiene funciones como RESET y para maquetar con grids. No se si alguien lo ha probado, pero me pareció una herramienta muy útil y muy básica. Adíos dreamweaver, hola código, hola cSans... |
|||
|
02-08-2012, 02:08 AM
|
|||
|
|||
|
RE: [WEB] cSans
Mal asunto si maquetabas con dreamweaver xd
De cualquier forma parece interesante, no se si podrías poner un par de linksbque pueda leer mañana rápido. Si me mola igual lo uso con el foro. Cita:El origen del pensamiento está en el desacuerdo, no sólo con los demás, sino con nosotros mismos. |
|||
|
02-08-2012, 02:42 AM
(Esta mensaxe foi modificada por última vez no: 02-08-2012 02:57 AM por Gudu.)
|
|||
|
|||
|
No maqueaba con dreamweaver pero a veces al no tener automatizado el código lo utilizaba para mirar códicos pero con cSans es bastante sencillo, es una hoja de estilos (que simplemente relacionas con tu html y que no tocas), y lo que haces es poner divs con varias clases a la vez, lo de las grids cunde la vida ademas si eres listo puedes fabricarte tus propias grids.
Yo maqueto en illustrator / photoshop y luego con código, pero por ahora HTML y CSS nada más. Ahora estoy intentando darle a crear plantillas Wordpress, y luego pasaré a otros lenguajes. página de csans: http://code.google.com/p/csans/ El archivo que te descargas te trae el csans.css y además varias carpetas, donde en una de ellas te vienen las grids (por ejemplo 940 12 20 significa 940px de contenedor -centrado-, 12 columnas, 20px de separación), además te trae una imagen en pdf, ilustrator y photoshop. Si aplicas la clase grid y tienes la imagen se te pone como fondo y es bastante bueno para ir maquetando por código. Otras clases molongis son row (que va agrupando por filas) y col (columnas), algo parecido al html pero que en css no existía y en serio, es súper útil, porque si por ejemplo la grid tiene 12 columnas y tu quieres una imagen que utilice 5 simplemente le aplicas col5 en el propio html (y entonces el recoge los datos de la CSS de la grid o de cSans, no estoy seguro). Bueno el caso es que mola bastante, cuando vea un tutorial molongui lo planto aquí. http://anavallasuiza.com/idc/ Aquí hay una guía de su utilización: http://code.google.com/p/csans/wiki/Utilizacion La idea es ahorrar divs id metiendo class, ahorras sobretodo en tu CSS (el maquetó una web de puta madre en tan solo 40 lineas de CSS), y si, es "predefinido" pero con mucha libertad. Ademas puedes modificar el cSans a tu gusto, como si quieres quedarte con el RESET que hace de los navegadores. PD: Creo que está desarrollado por ellos ( a navalla suiza ) pero es libre y mola. |
|||
|
02-11-2012, 03:06 PM
|
|||
|
|||
|
Coño, esta way way.. tengo que hecharle un buen vistazo xD
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. |
|||
|
« Tema previo | Tema seguinte »
|
Usuario(s) navegando neste tema: 1 convidado(s)

Inicio
Búsqueda
Facebook
Twitter
Chat
Axenda de Concertos
Axuda

Sindicación RSS
Arquivo (Modo sinxelo)
Problemas? / Suxestións
Contáctanos
Anunciarse (En Construcción)