Tenda Quecarallo

Enviar resposta 

Cualificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Piratería

01-16-2012, 10:36 PM (Esta mensaxe foi modificada por última vez no: 01-16-2012 11:50 PM por pekemore91.)
Galicia: #1
Piratería
que opinais sobre la pirateria?.
esta bien descargar libros,peliculas,musica,juegos etc... de manera asidua?.
haceis descargas y despues comprais los originales si os gusto lo que descargasteis, o sois aficcionados al it,s freeee?
os afectara mucho el cierre de las webs que se preve para dentro de unos meses???
aqui una lista sacada del 20 minutos de las mas reseñanles que se ven amenzadas para dentro de unos meses:
-Series Yonquis - Es la página de enlaces española más visitada y obtiene
beneficios publicitarios, según la industria cultural.
-Cinetube - Aparece en la lista como alojada en EE UU.
-Vagos.es - Es la tercera más popular.
-Taringa.net - Cuenta con miles de enlaces, también extranjeros.
-Cinegratis.net - La Audiencia Provincial de Cantabria consideró en 2011
que no cometía ningún delito.
-Directoriow - Funciona más como foro, aunque cuenta con enlaces.
-PorDescargaDirecta - Está entre los 160 sitios más visitados en España.
-Elitetorrent - Su dueño es un joven de Huelva.

opinad pequeños opinaaad

The Winter is coming
Atopa tódalas súas mensaxes
Cita esta mensaxe na túa resposta
01-16-2012, 10:54 PM
Galicia: #2
RE: Pirateria
Explico mi punto de vista:
Está bien que tengamos acceso a la cultura de esta forma, pero tenemos que verlo desde un punto de vista en el que si algo nos gusta y pensamos que vale la pena devemos pagar por ello.
Yo, por ejemplo, casi nunca me compro un disco o una película que no haya visto. La descargo, la veo y, si me gusta, la compro. Lo encuentro así de simple. Ni gastarme la pasta en mierda ni no remunerar al autor. Yo quiero que el autor viva de su música, no toda su familia hasta sus segundos primos...
Otro problema es la manera en la que trabaja la SGAE, repartiendo toda su guita en un grupo muy pequeño de asociados, que no son exactamente los que menos dinero tienen y más necesitan (la SGAE no ayuda a los pequeños músicos, cosa que internet sí). Si no que se lo digan a cientos de músicos que no serían nada sin Myspace, eMule y Bittorrent...
Para mi este sistema no es más que, como dice David Bravo, "lo que hago con mi vecino de arriba que me pasa cassetes de Metallica pero con el vecino de Estados Unidos" xDDD
Sin ir más lejos, hace unos dos o tres días compré un DVD de "La Chaqueta Metálica", aunque no me guste pagar por contenidos de autores que están muertos (la prorroga del copyright.... 3 años... 10 años... +10 desde la muerte... etc...), pero bueno, pienso que aun así merece la pena.
Lo que no voy a hacer va a ser pagar por Avatar 50 pavos sabiendo que no me gusta solamente para ayudar al mercado, porque no me da la gana, compro pelis buenas si las hacen, si no que me chupen la poronguita...
Creo que poco más puedo decir....
Pirateo? yo lo llamo compartír...

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
01-16-2012, 11:37 PM
Galicia: #3
RE: Pirateria
(01-16-2012 10:54 PM)dresiss Escribiu:  aunque no me guste pagar por contenidos de autores que están muertos

Es usted IMBÉCIL.
01-18-2012, 12:07 PM
Galicia: #4
RE: Piratería
hahahahahaha XDD

Pues básicamente pienso igual que Dreiss...

No veo por qué los hijos de Ozzy Osbourne (que no bertín osborne) cuando palme seguirán chupando de los derechos de canciones de su padre.

Yo soy de los que compro CD's de los grupos que realmente me gustan que son como dos o tres. Pero vale la pena. Sobre todo por la calidad porque sí, se nota y además pienso que si te gusta es bueno contribuir a que el grupo se mantenga y sigan produciendo más. Hoy en día por la piratería se dedican a dar más conciertos. Incluso hay algunos que viven de los conciertos y dejan sus canciones en libre descarga y en descarga pagada por si alguien quiere contribuír y se autoproducen ellos mismos.

No entiendo ciertas contradicciones por ejemplo mi ex me decía que le parecía una gilipollez comprarse discos o ir al cine con lo caro que es pudiendo bajarse las pelis y la música de internet. Sin embargo ella siempre jugó a servers oficiales del WoW por los que pagaba una cuota mensual y yo siempre jugué a serves no oficiales del Lineage II y del WoW y sin pagar un duro en la vida por el juego ni por el server y me pareció bastante contradictorio eso de pago por jugar pero no pago por ver pelis y bajarme música...

[Imaxe: on%20the%20run.jpg]

"God blessed me with a guitar between my hands, 100 watts covering my ass and a soul to melt with the sound".
Visita seu sitio web Atopa tódalas súas mensaxes
01-18-2012, 12:34 PM (Esta mensaxe foi modificada por última vez no: 01-18-2012 12:38 PM por Mewmewmew!.)
Galicia: #5
En mi opinión el discurso de que la piratería es compartir, se desmonta fácilmente. La gente piratea porque se ha acostumbrado a ello, porque no puede "consumir" cultura al mismo ritmo que muchos otros artículos por falta de poder adquisitivo, porque se le ha dado un respaldo argumentativo y porque la industria ha reaccionado tan mal a la piratería que casi ha provocado un efecto Streissand.

Hasta cierto punto el discurso de compartir puede colar con el P2P, de hecho es donde más coherencia tiene, sin embargo, qué casualidad, desde la aparición de MegaUpload y demás servidores, parece que el P2P haya quedado relegado al olvido.

Más curioso aún es que la mayoría de los Uploaders hayan abandonado MU cuando este ha decidido dejar de pagar, aunque fuera una miseria, y se han pasado a otras plataformas.

Mucho más curioso aún es que haya una Scene que cobra por descargar los contenidos y colocarlos en las diferentes webs.

Asi que no, no me trago el discurso de compartir. Si tan moralista eres tienes una opción que concuerda con tu filosofía -> Copyleft.

Por otro lado es absurdo repetir el mantra de los nuevos modelos de negocio. Eso tampoco se lo cree nadie. Spotify era un nuevo modelo de negocio a mi parecer, genial, y la gente se llevó las manos a la cabeza y huyó en masa cuando dijeron que iban a cobrar 5 míseros euros de mierda por las cuentas básicas.

Y por otra parte los autores tienen derecho a decidir de qué cojones quieren vivir. De Spotify, de conciertos, de discos, o lo que sea. Tu no eres nadie para decirles lo que tienen que hacer con su vida, te guste o no te guste.

En definitiva, la mayoría del argumentario es una patraña. La gente descarga porque es gratis y es más cómodo, principalmente. El resto son gilipolleces.

Naturalmente que la industria podría aprovecharse de Internet. El problema que hay es que la mayoría de la directiva de las grandes compañías, que son las que cortan el bacalao, no entiende Internet porque está muy lejos de su generación. Es decir, aunque se lo expliques 20 veces no van a ver el negocio. Habrá que esperar a que se renueven las directivas con gente más jóven para que el "consumo" de música por internet sea una realidad barata y fácil, no un coto exclusivo de Itunes.

Por otra parte no estaría de más recordar que también hay mucha piratería de software. ¿Van a dar conciertos también? ¿Necesitan nuevos modelos de negocio? En fin, yo ya me he posicionado muchas veces. El discurso de compartir me parece una patraña, y no he encontrado a nadie hasta la fecha que haya podido rebatírmelo.

La gente necesita comer. Y no todos los creadores son Ramoncín ni Julio Iglesias.

P.D: A ver si aprendemos a poner los temas donde les corresponde, cojones. Este tema va en debates, no en carallada!
01-18-2012, 03:47 PM
Galicia: #6
A mi me parece genial la piratería. Si quieren acabar con ella de verdad, que bajen los precios de las cosas originales. Cuando cierren las páginas principales (si es que lo consiguen) se abrirán otras nuevas, y así sucesivamente. Es mi opinión...
01-18-2012, 04:45 PM
Galicia: #7
Hell, no puedo estar más deacuerdo contigo, yo no quiero que la familia de un músico o un director de cine viva de las obras de la vida de su "padre" o "abuelo", como si de reyes se tratase...
Rouco, creo que hay mucha gente que sí, piratea porque es gratis y punto, pero yo no pienso que todo el mundo sea así. Yo la mayoria de lo que hago lo hago con licencia Creative Commons, sistema útil para el Copyleft legal en muchos países, entre ellos, España.
Yo cuando compro un cd y me gusta... esque prefiero comprar el vinilo si el artista está muerto. El dinero se queda dentro de los aficionados a la música y etc... y no me tengo que ver obligado a comprar remasterizaciones que dan pena...

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
01-18-2012, 06:38 PM
Galicia: #8
A mí lo que me jode muchísimo (y creo que no entra del todo en este tema pero lo pongo para no crear otro post al que no va a responder ni dios) es cuando por ejemplo buscas una canción en youtube de un grupo poco comercial o conocido en España y pone: "La compañía TAL ha bloqueado estos contenidos en tu país" WTF!!

Al ver eso me siento como (y me da vergüenza reconocerlo) un objeto de un complot casi conspirativo para evitar que ciertas ramas musicales lleguen a ciertos sectores poblacionales y así tenerlos controlados musicalmente hablando. En otras palabras. Acuerdos bajo la mesa del tipo... En este trozo del globo mando yo y yo hago y dicto lo que es comercial aquí. Yo no me meto en tu trozo del globo terráqueo a vender mi mierda, bloqueo mis contenidos para que tú tengas campo libre para vender tu mierda. De ese mismo modo tú no accedas a mi territorio a vender tus productos musicales. Y así es como a veces te encuentras videos bloqueados en tu país y de repente a alguien se le ocurre ripearlo porque pertenece a un país en el que sí está disponible y lo sube y tú puedes por fin verlo pero a las semanas le cancelan la cuenta por distribución ilegal de contenidos.

Mojoyoyo, bueno Rouco XDD Tú que tienes más experiencia que yo en estos temas y estás más informado... Cómo se come eso?? Por qué ocurre?? Qué sentido tiene??

Es desquiciante!!!

Es como si la música no fuera libre... Porque a ver qué grupo normal de música dice "Venga va, vamos a vender en todo el mundo menos Filipinas, España, Colombia, Ecuador, Suecia y Rusia" XDDD Joder lo lógico es vender en cuantos más sitios mejor digo yo!

Esto antes no pasaba ¬¬'

"God blessed me with a guitar between my hands, 100 watts covering my ass and a soul to melt with the sound".
01-18-2012, 07:07 PM
Galicia: #9
muchos le achacais la pirateria al elevado coste de los productos pero bueno todo el mundo se pregunta : si las peliculas,discos, juegos fueran mas baratos
los comprarias pudiendolos encontrar gratis en internet

The Winter is coming
01-18-2012, 07:19 PM (Esta mensaxe foi modificada por última vez no: 01-19-2012 03:17 PM por red alert.)
Galicia: #10
No estado español temos a Lei Sinde, que comezará a porse en marcha sobre marzo, e a nivel internacional a Lei SOPA (Stop Online Piracy Act). Semella que queren ter moito máis controlado internet e reprimir á mínima por descargas ou comentarios que incomoden ao governo con penas durísimas.
Aquí deixo un par de videos sobre ese tema:

Enviar resposta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando neste tema: 1 convidado(s)

• Anunciarse (En Construcción)
  • Métricas (En Construcción)