Tenda Quecarallo

Enviar resposta 

Cualificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los MMORPGs

01-24-2012, 09:03 PM
Galicia: #1
Los MMORPGs
Si alguien dice la sigla MMORPG, el noventa por ciento de quienes escuchen seguramente pensarán World of Warcraft. Pero, en realidad, este género, que parece haberse inventado cuando salió el juego de Blizzard, data hasta los comienzos de los videojuegos en los años 70.

MMORPG es la sigla por Massive Multiplayer Online Role Playing Game (juego de rol online y masivo) y, tal como lo explica su nombre, este género consiste en RPGs con un mundo constante, en donde cada jugador ocupa un lugar.

Como en todos los juegos de rol, los jugadores asumen un rol de un personaje ficticio (comunmente fantástico), y toman el control sobre muchas acciones del personaje. MMORPG se distingue de los RPG (de un solo jugador o de multijugadores), por el número de jugadores (que suele ser grande) y por el mundo persistente del juego. Ese mundo virtual persistente es mantenido generalmente por el publicador del juego, y existe independientemente de los jugadores.

Características típicas de los MMORPG

- Temática: suelen ser juegos basados en mundos y personajes de fantasía, ciencia ficción, brujería, etc.

- Evolución del personaje: en casi todos los juegos MMORPG, el objetivo primordial es la evolución del personaje, ganando experiencia en puntos, habilidades, niveles, herramientas y/o armas. La evolución no solamente sirve para tener más poder y más posibilidades de ganar en los combates, sino que sirve como un "estatus" en esa "sociedad virtual" que se genera en el mundo virtual.

- Sociabilidad: todos los MMORPG permiten a sus jugadores comunicarse entre sí, pudiendo surgir todo tipo de relaciones sociales entre éstos (con las evidentes limitaciones de internet sobre esas relaciones que pocas veces se convierten en reales). Pueden formarse grupos de juego (ej: grupos de combate), de amistad, de enemistad, clanes, e incluso parejas. Por ejemplo, es famoso el caso de la persona que mató a su amigo porque vendió su espada virtual (Ver Muerto por una espada virtual), y no es el único caso.

- Existencia de moderadores: Game Master, Game Moderators o simplemente GM, suelen ser empleados o voluntarios no remunerados, que intentan supervisar el mundo virtual. Los GM suelen acceder a características e información relacionado al juego, que no suelen estar disponibles para otros jugadores normales.

- Arquitectura del sistema: La mayoría de los MMORGP emplean una arquitectura de sistema cliente-servidor para funcionar. El software que garantiza el funcionamiento y la persistencia del "mundo", se ejecuta contínuamente en un servidor, y los jugadores se conectan a este vía clientes de software.

*Algunos MMORPG son gratuitos, en cambio otros requieren de pagos, especialmente pagos mensuales.

Un poquito de historia...

En 1985 el mundo podría disfrutar del primer MMORPG. Su nombre era Island of Kesmai y hasta 100 usuarios podían jugarlo por 12 dólares la hora, mediante el sistema online CompuServe. Aunque hoy conocemos Neverwinter Nights como la serie creada por BioWare, en realidad, también fue el nombre del primer MMORPG gráfico. En 1991, los usuarios podían jugar en su ordenador a este título mediante el portal de AOL por 6 la hora.

[Imaxe: 2007615103652991.jpg]
Island of Kesmai.

The Realm Online fue uno de los primeros MMORPGs con éxito, lanzado por Sierra Online en 1996. Incluía un motor gráfico de dos dimensiones (bastante básico) y un sistema de niveles de personajes del estilo de Dungeons & Dragons. Tenía un interfaz de usuario básico y un sistema de combate por turnos, también inspirado en el sistema D&D.

A Ultima Online (1997) se le acredita la popularización del género. El juego se caracterizaba por un abono de suscripción mensual (introducido por primera vez en 1996 por el juego Meridian 59) en vez del tradicional pago por hora; desde entonces, el abono se ha convertido en el estándar de la mayoría, si no todos, los MMORPGs. Este nuevo modelo de precios ha sido visto también como la motivación para que las empresas trasladaran su clientela objetivo de captar a los «jugadores compulsivos» (aquellos que consumía muchas horas y por lo tanto pagaba grandes cantidades) a una audiencia mucho mayor y por lo tanto más amplia.

Para finales de los 90 el concepto de juegos en línea multijugador masivos había traspasado las fronteras hacia nuevos géneros como los juegos de estrategia o los juegos de acción en primera persona. Surgió la etiqueta MMOG (massively multiplayer online game) para agrupar a todos ellos con independencia de su género. Sin embargo, algunos de estos juegos, como el MMOG de acción en primera persona World War II Online (2001), heredaron parte del componente RPG de los MMORPG originales.

Con toda la demanda de MMORPGs, eventualmente comenzaron a salir juegos del género completamente gratuitos, como Runes of Magic, Requiem, Free Realms y, más recientemente, Dungeon Runners. Aunque comenzaron con muy pocos valores de producción, a media que pasaron los años la calidad fue en aumento, al punto donde casi no se podían diferenciar con los títulos de las grandes compañías. Hoy en día, muchas empresas grandes han lanzado sus propios MMOPRG Free 4 Play, donde hacen dinero a través de microtransacciones, similar al estilo de Battlefield Heroes. Por ejemplo, Dungeons Runners fue hecho por NCsoft, la misma compañía que hoy hace millones con Lineage II.

El 23 de noviembre de 2004 salió a la venta World of Warcraft, creado por la compañía Blizzard y distribuido por VUG. Este juego ha batido récords en su género, ya que ha superado la increíble cifra de 10 millones de jugadores (que aún sigue creciendo). World of Warcraft destaca por su facilidad de uso, su interactividad y por los escenarios gigantescos sin cargas que conforman un universo continuo (excepto al entrar en una instancia o viajar a otro continente).

No obstante, ha tenido problemas de infraestructura por la cantidad de jugadores, lo que les ha obligado a ampliar sus servidores, además de medidas de última hora de Blizzard para reducir el tráfico de jugadores. Se le ha atribuido el título de «mejor juego» o «juego del año» en varios medios.

[Imaxe: wow123.jpg]
World of Warcraft

Hasta ahora, World of Warcraft es el juego con más suscriptores de la historia, y su expansión "The Burning Crusade" fue la expansión más rápidamente vendida en la historia (2.400.000 unidades en la primera hora). Blizzard lanzó su última expansión llamada Wrath of the Lich King, el día 13 de noviembre de 2008.

¿Cuál considerais que es el mejor MMORPG hoy en día?

Yo, personalmente he probado bastantes de estos juegos, son los únicos que me han llegado a enganchar en algún momento de mi vida xD

Sin lugar a dudas me sigo quedando con el WOW y quizás la expansión que más me ha gustado es la segunda (Burning Crusade).

"La muerte está tan segura de ganar, que te deja toda una vida de ventaja"
Atopa tódalas súas mensaxes
Cita esta mensaxe na túa resposta
01-24-2012, 09:24 PM
Galicia: #2
RE: Los MMORPGs
ahora mismo en el ordenador el único que tnego es el DC universe. super abandonado.
el wow lo jugué y me moló bastante pero no quise seguir pagando y pasé de los server piratas.

y me dice un colega de jugar al star trek

http://youtu.be/yedD4JsZyT0
01-24-2012, 11:14 PM
Galicia: #3
Ahora que se ha abierto este tema, una duda...
Este capítulo de Los Simpson está basado en el WoW?

(No encontré un vídeo mejor :/)

[Imaxe: sinttulohyq.png]
01-25-2012, 12:36 AM
Galicia: #4
no especialmente, está basado en cualquier juego fantástico-medieval.

http://youtu.be/yedD4JsZyT0
01-25-2012, 12:40 AM
Galicia: #5
A mí el que más me ha gustado ha sido el Lineage II

[Imaxe: on%20the%20run.jpg]
"God blessed me with a guitar between my hands, 100 watts covering my ass and a soul to melt with the sound".
Visita seu sitio web Atopa tódalas súas mensaxes
01-25-2012, 10:31 AM (Esta mensaxe foi modificada por última vez no: 01-25-2012 10:38 AM por Vattic.)
Galicia: #6
Hay incongruencias en ese artículo:

-la última expansión del wow no es Wrath of the Lich King xDDD, sino Cataclysm, y van a sacar el Mists of Pandaria a finales de este año.

-La cifra de jugadores del wow "no sigue creciendo". Perdieron millón y medio de suscriptores con Cataclysm (algunos dicen que por lo casual que és) y se rumorea que seguirá perdiendo por culpa del recientemente estrenado Star Wars: The Old Republic (juego que toma demasiados elementos del wow).

Una de las cosas que más odio del wow es como, a partir de él, muchos nuevos mmorpgs del mercado se le parecian demasiado (warhammer Online, Tierra Media online, Runes of Magic, Forsaken World, RIFT, etc...).

Yo empecé a jugar al wow el mismísimo dia que salió e este pais, un mes de febrero de 2004. Me habia flipao y me hizo sentir como ningún juego =O, pero bueno, despues de burning crusade lo dejé y ya. Luego volví cuando salió Cataclysm, y me di cuenta que el juego ya carecía de alma: subir de nivel 1 al 80 era muchísimo más fácil, tan fácil que sentías el juego como si fuera todo muy "express" (las quests las hacías rapidísimas y apenas te quedabas tiempo en cada región, las cuales veías muy vacías porque Blizzard fomentó los buscadores de grupos para instancias automáticas que bien puedes activar desde tu capital). Claro, con la tonteria, volvimos mi primo y yo pero o dejamos al nivel 60 porque hicieron del juego que tanto amábamos algo realmente aburrido.

Luego probé el RIFT, que es un juego que toma elementos del wow pero tiene cosas que le dan más vida, como las grietas interdimensionales aleatorias en cada región (cuando se abría una, salian un montón de bichos y sucedían invasiones, lo cual llamaba la atención a los jugadores de la zona para que formasen raids y fueran pallí a combatir sin servicios express del copón de enviarte a instancias etc).

YYYYy EN FIN, odiando yo los sucedáneos del wow, me topé con EVE Online, un juego casi tan antiguo como el wow, pero mucho más abierto. Es un juego de naves espaciales en el que basicamente puedes hacer de todo, no solo combatir, sino fabricar, comerciar, extraer recursos, hacer pirateria, formar alianzas, etc... Es la polla de Goya. Osea, con deciros que cerca del 95% de los objetos del EVE son hechos por los jugadores, mientras que en el wow NI DE COÑA es asi, ya lo digo tó y no digo ná.

Al EVE le dedico este segundo párrafo: Al empezar solo hacia misiones de batallas, y tenia como 12 millones de ISKs (equivalente a 50 de oro en el wow diria yo), y nah, decidí que no me gustaba combatir. ¿Qué pasó? Bueno, resulta que hay mucho comercio entre varias estaciones espaciales, y decidí hacer compraventas, como quien compra una entrada pa un concierto de pitbull y lo venden de segunda mano en otro lado. Gracias a una web, me indicaba las mejores oportunidades y de donde me podia sacar mayores beneficios. Con la tonteria, en una semana, me saqué 200 millones de isks =O

TODO esto suena muy flipante, sisi, sobretodo porque además el juego te permite hacer EMPRESAS dentro del juego, pero serias, quiero decir: Una alianza de jugadores montaron un servicio de apuestas, ellos ponen una nave y la gente pilla tickets, y puede que ganes y tal, pero la coña es que ellos reciben comisiones y se están forrando a monedas virtuales de lo lindo. Bueno pues pillé una ludopatía con el puto juego y me fundí 110 millones en eso : ( . El juego, por cierto, te permite pagarlo sin necesidad de suscribirse con euros =D eso si, un mes cuesta 400 millones aproximadamente.

Luego decidí dejarlo xDD que creo que el objetivo de mi vida no es pagar al mes un juego. Solo decir que el EVE es mucho más adulto que el WOW, quiero decir! en el wow puedes ser autista que puedes llegar a ser nivel máximo igual. ¿En el EVE? NO, tienes que ser social, forjar relaciones a parla viva, porque sino en el juego te recontrafollan vivo (los creadores del juego te permiten acosar a los jugadores, campearte, emboscarte, robarte... siempre y cuando no insultes. Una vez gané 4 naves en la PUTA loteria, y cuando salia de una estación, un MAMÓN se audodestruyó al lado mia y ME JODIÓ (PROBABLEMENTE estaba este vigilando mi actividad >: ( 50 PUTOS MILLONES A LA BASURA).

Os pongo aqui un esquema de todo lo que se puede hacer en EVE Online:

http://swiftandbitter.com/eve/wtd/eve-wtd.jpg (la foto es muy grande XDD)

Fasinante

y fiiin gracias por leer el tocho te quiero.
01-25-2012, 03:08 PM
Galicia: #7
Gracias Vattic, se me fue la pinza y olvidé poner la última expansión Wink También cabe decir que aquí la cifra de jugadores que se mide es la de los que pagan, pero hay muchísimos millones de personas más que juegan en servers piratas. Y estoy de acuerdo contigo en que en la última expansión la han jodido un poco Confused

01-25-2012, 03:48 PM
Galicia: #8
Jenny: Sin lugar a dudas me sigo quedando con el WOW y quizás la expansión que más me ha gustado es la segunda (Burning Crusade).

(Será que no has probado el Lineage II) Le gana de lejos al WOW en todo. PVP abierto para todo dios. Menos quests, con lo cual no es un inicio tan lento. Unos gráficos bastante mejores que los del wow. Asedios a castillos. Lo único que tiene el WOW que no tiene el Lineage II, es que puedes saltar y en el L2 no.

A parte de todo eso,¿Cómo has podido mencionar tantísimos juegos MMORPG y no has mencionado "Tibia"? No se, es de finales del 90, y sinceramente es un MMORPG con el que CipSoft gana millones al año, siendo tan pocos jugadores. Y no hablemos de lo especiales que son los gráficos, que gracias a que es en 2D tienes una jugabilidad Perfecta.

VOY EN LA LLAMA!!! ASI NO ME PARA NI DIOS!!!
01-25-2012, 03:52 PM (Esta mensaxe foi modificada por última vez no: 01-25-2012 03:54 PM por Adam West.)
Galicia: #9
¿Que lo jodieron con la última? Lo jodieron con la WOTLK que era pve pura mierda y pvp regalado para todo el mundo y se llenó de putos críos justo por eso y perdió en calidad muchísimo, la cataclysm es lo mas parecido a la Tbc que puedes encontrarte y fue un filtro para cryers y mancos de mierda que solo querian rush y rush y mas rush y equipo regalado y tiers brillantes y cantosos para presumir en las ciudades. Vi muy poco pve en esta exp porque no es lo que me mola jugar, pero aún así puedo decir que es brutísimo el que hay en esta expansión. Y los arreglos que le metieron al pvp bff..Zonas, bgs, sistemas de arenas cambiados, buen equipo que se consigue con manos y no con gold...
El que diga que la cataclysm es una mierda no la jugó al 85 en un servidor oficial.

(11-13-2011 10:54 PM)PistolPete a Dresiss Escribiu:  Si te sientes frustrado, cómprate esteroides para las gónadas masculinas, o el androgónada masculina, o entra en alguna de esas páginas para obetener un megadick de 2474 inches. JODER
01-25-2012, 04:07 PM (Esta mensaxe foi modificada por última vez no: 01-25-2012 04:10 PM por Lunaris.)
Galicia: #10
(01-25-2012 03:48 PM)Skyzo Escribiu:  Jenny: Sin lugar a dudas me sigo quedando con el WOW y quizás la expansión que más me ha gustado es la segunda (Burning Crusade).

(Será que no has probado el Lineage II) Le gana de lejos al WOW en todo. PVP abierto para todo dios. Menos quests, con lo cual no es un inicio tan lento. Unos gráficos bastante mejores que los del wow. Asedios a castillos. Lo único que tiene el WOW que no tiene el Lineage II, es que puedes saltar y en el L2 no.

A parte de todo eso,¿Cómo has podido mencionar tantísimos juegos MMORPG y no has mencionado "Tibia"? No se, es de finales del 90, y sinceramente es un MMORPG con el que CipSoft gana millones al año, siendo tan pocos jugadores. Y no hablemos de lo especiales que son los gráficos, que gracias a que es en 2D tienes una jugabilidad Perfecta.

No, no lo he probado xD Pero vamos que es mi opinión personal dentro de todos los que sí he jugado. Ahora he preferido alejarme un poco de este mundo de momento...

Pues no he mencionado el Tibia porque si me pongo a mencionar todos los juegos que hay no acabo ni mañana... Empleé varios artículos y rebusqué un poquito más pero quise acortar porque sino como te digo tendría que mencionar muchísimos. Igual tú le das importancia a ese, otro se la da a otro y así sucesivamente.

Pero para eso está el post para poner todos los que os gusten y comentéis un poco sus características.
(01-25-2012 03:52 PM)Tupu Escribiu:  El que diga que la cataclysm es una mierda no la jugó al 85 en un servidor oficial.

Posiblemente sea eso Tupu. Ya me han dicho que no es para nada comparable el jugar en servidores piratas que el jugar en el servidor oficial... Y yo soy precisamente de las primeras xD pero es que pagar por jugar en estos tiempos que corren como que no me lo puedo permitir.

Enviar resposta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando neste tema: 1 convidado(s)

• Anunciarse (En Construcción)
  • Métricas (En Construcción)