Tenda Quecarallo

Enviar resposta 

Cualificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estética Grunge

02-04-2012, 12:54 PM
Galicia: #1
Estética Grunge
"Me siento como una marioneta insensible antes de salir al escenario. El hecho es que no puedo mentir a ninguno de ustedes, pues no sería justo ni para ustedes ni para mí" - Kurt Cobain.

[Imaxe: 08161.jpg]

El género músical Grunge nace a finales de los 80 con procedencia norte americana, por ello también es llamado como sonido de Seattle y con descendencia directa de las ramas de rock aún conservando estructuras de rock clásico.

Este género está plagado de grandes figuras que no tardan en tomar fuerza sobre la sociedad creciendo en la primera mitad de la década de los 90. Como referentes pioneros se destacan los grupos Nirvana con su famoso disco Nervermind liderado por Kurt Cobain, personaje por excelencia del género y movimiento, así como el grupo Pearl Jam con el destacado disco Ten que pronto son seguidos por diferentes agrupaciones grunge.

[Imaxe: pearl-jam-early1.jpg]
Imagen de Pearl Jam.

El grunge afecta directamente a la sociedad de la época creando una subcultura en todos los ámbitos: ideológico, político, leterario y por supuesto, estético. Una forma de vida de aspecto dejado con ideas tanto pacíficas como sentimientos de rabia y baja estima frente la sociedad o uno mismo que normalmente se reflejaban en las letras de las canciones como el caso de la canción Black Hole Sun del grupo Soundgarden que comienza con esta estrofa:

In my eyes, indisposed ( Disgustado por lo que mis ojos ven )
In disguise as no one knows ( Aparentando no darnos cuenta )
Hides the face, lies the snake ( La maldad esconde la cara, pero está ahí )
The sun in my disgrace ( El sol brilla sobre mi desgracia )

O de I hate Myself and I want to die de Nirvana:

Broken heart and broken bones ( Corazon destrozado y huesos quebrados )
Think about some capsules of horse pills ( Pienso y siento como un caballo castrado )
One more quirky cliche'd phrase ( Una frase mas extravagante y peculiar )
You're the one I wanna refill ( Tú eras lo que yo queria cambiar en mi )

El grunge como estética.

La estética grunge se establece entre las personas que tienen en común este modo de vida reflejando una postura anti capitalista como ya se conocía en otras culturas, una estética simple y fácil de conseguir así como desaliñada a veces.

[Imaxe: grunge.jpg]

Reinan las camisas de cuadros llamadas escocesas o de leñadores referente de los antepasados leñadores de Seattle. Normalmente estas camisas van abiertas y sobre una camiseta blanca básica de manga larga o corta aunque puede combinarse con cualquier otro tipo de camisetas, ya sean negras de grupos, otra básica de otro color...

Algo muy característico en la estética grunge es el uso de pantalones vaqueros normales desgastados por el uso y/o alterados con pequeños rotos que dan un toque personal.

[Imaxe: ripped-jeans.jpg]

No solo los pantalones rotos forman parte de las características de esta estética, sino que el pelo alborotado con falta de orden también es muy común. Para conseguirlo solo tienes que aumentar el volumen de tu pelo y dejarlo caer sin ninguna regla.

[Imaxe: kurt-cobain.jpg]

Muchas gracias por tu lectura!

Mi galería => http://www.flickr.com/photos/veruska666
Atopa tódalas súas mensaxes
Cita esta mensaxe na túa resposta
02-07-2012, 07:48 PM
Galicia: #2
RE: Estética Grunge
ahi dis que unha postura anticapitalista pero unha camisola de nirvana é do máis capitalista que me podo imaxinar xunto cunha camisola de guns and roses e outra do che guevara

Cando naces ti choras e todos os demáis rien, vive de xeito que cando morras sexan os demáis os que choren
02-09-2012, 05:06 PM
Galicia: #3
RE: Estética Grunge
(02-07-2012 07:48 PM)moiska Escribiu:  ahi dis que unha postura anticapitalista pero unha camisola de nirvana é do máis capitalista que me podo imaxinar xunto cunha camisola de guns and roses e outra do che guevara

por eso mismo saca tus propias conclisiones

Mi galería => http://www.flickr.com/photos/veruska666
Enviar resposta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respostas: Vistas: Última mensaxe
  ¿Faríadesvos unha operación de estética? Lestrade 91 7.760 04-06-2012 05:00 PM
Última mensaxe: Lestrade

Salto de foro:

Usuario(s) navegando neste tema: 1 convidado(s)

• Anunciarse (En Construcción)
  • Métricas (En Construcción)