Tenda Quecarallo

Enviar resposta 

Cualificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ErrePeGeSes

04-28-2010, 02:06 AM (Esta mensaxe foi modificada por última vez no: 06-10-2010 04:46 PM por Nombre de pila.)
Galicia: #1
ErrePeGeSes
¿Sabéis una cosa? Hay vida más allá de Final Fantasy y WoW. Pero claro, para hablar de videjuegos del mismo género deberíamos definir qué son y qué no son, como de costumbre mi ayudante os ha preparado una explicación de ello: RPGs y si entendéis inglés, por aquí lo ha escrito de un modo bastante más completo (es que le gusta el té). De forma cotidiana y chabacana, podemos decir que un RPG es un juego en el cual te tiras ente 40 y 300 horas pesadísimas de combates, combates, combates, recolección de chatarra y más combates, para que te cuenten una bonita historia que podría narrarse en 20 minutos.

Los primeros videojuegos del género empezaron siendo desarrollados por unos extraños seres llamados universitarios, sí, de esos que pagan miles de euros de matrícula para pasarse el día durmiendo o en la cafetería. A alguno de ellos, como le sobraba algo de tiempo entre paja y birra, decidió programarse un día una cosa rara con líneas y colorines que simulaba ser un juego basado en las primeras ediciones de D&D, y a partir de ahí surgió todo.

El primero conocido de todos ellos es DND, se trataba de un dungeon crawl (para los de magisterio: pelear y pelear y pelear en una mazmorra hasta aburrirse), y un argumento muy innovador: el protagonista debía llegar hasta el final de la mazmorra, zona custodiada por un poderoso dragón, con el objetivo de hacerse con un bonico orbe.
[Imaxe: Dnd8won.png]

Por supuesto, de aquellas no existían ni siquiera esos combates por turnos de esos que tanto gustan. Pero no os creáis, ya en la época en la que Fraga todavía ligaba se probaban a hacer cosas nuevas. Así surgieron, ambos en 1982, los juegos Telengard y Dungeons of Daggorath, el primero de ellos es el primero del género en implementar combates a tiempo real, y como eran muy avanzados para su época decidieron hacerlo directamente sin historia, cosa que siempre es de agradecer. El segundo, fue el primero en ser ambientado en primera persona, gracias todo a unas cuquísimas líneas azules y puntitos amarillos sobre un fondo negro, los oculistas se forraron durante aquellos maravillosos años. Ambos, por supuestísimo, trataban de matar bichos en mazmorras oscuras.
[Imaxe: DaggorathScreenshot.jpg]

El primer gran cucumber llegó en 1985, bajo el nombre de Alternate Reality: The City, primera parte de la saga Alternate Reality como los más avispados ya habrán podido deducir, y los que no ya se lo acabo de decir. Lo más parecido a un sandbox en esa época, un jodido Second Life con temática de cienca-ficción ambientada en una ciudad medieval (anticipándose a Machinarium incluso). Con detalles que hoy día son una estupidez, pero que fueron un grandísimo avance, como que las tiendas y demases sólo estuviesen abiertos a ciertas horas y el meter dinero en bancos con distintos fondos de inversión.

Simultáneamente a todo este desarrollo occidental, por las tierras de los japos también se estaban desarrollando sus propias versiones de rpgs, lo que hoy en día ya conocemos como j-rpgs (pronúncialo sin escupir). Pero hay que decir que todos ellos eran igual de putas mierdas injugables que los de ojos sin rasgar. Su primera firma decente fue Dragon Quest, en 1986, consiguiendo millones de ventas y el inicio de toda la franquicia que hoy conocemos. Aparte de promocionarse con dibujos de Akira Toriyama, tenía curiosos detalles como que una vez terminado el juego podías unirte al bando de los malos.
[Imaxe: Dragon_quest_battle_2.png]

El primer juego en centrarse en exprimir los mejores gráficos de la época y dejar de lado esa cosa completamente secundaria en un juego que es la jugabilidad ó centrarse en implementar alguna habilidad importande de los juegos de rol de mesa fue Dungeon Master. Un FPS en tiempo real, ambientado todo en una mazmorra y que dio pie a la salida de inmensos clones entre los que se encuetra uno del que nadie ha oído hablar: Elder Scrolls. Mientras tanto, por las tierras de los comedores de pescado crudo con soja se desarrollaba uno de los mejores juegos del género. No, no me refiero a alguno de los juegos oficiales del Señor de los Anillos, sino a Destiny of an Emperor (1989), cuya historia narra el Romance de los 3 Reinos. Con la curiosidad de que según los caminos y actos que vayas realizando a lo largo del juego, se irá modificando la historia del mismo, y de que te puedas encontrar a lo que comunmente conocemos como jefes finales tranquilamente paseando por el mapa y no al final de una mazmorra.

Metiéndonos ya en los amados noventas, nos encontramos con Romancing Saga y toda la saga propiamente dicha de juegos que han sacado. Ya el primero (1991) era un completo sandbox con una historia principal de la que pasarías ampliamente dado la cantidad de secundarias que te encuentras por medio, una completa no linealidad. Y sí, era un juego japo, ya que al contrario de lo que os vendan, ese estilo de juego no se lo inventaron los señores occidentales de Bethesda. ¿Y cómo es eso posible?, pues porque de aquellas todavía había gente en Square Enix que no querían que su juego fuese una copia de FF, y entonces se exprimían las neuronas. Volviendo al tema, el mejor juego de la saga Romancing es el 3, con 8 protagonistas cada uno de ellos con un origen distinto y su propia quest al margen de la principal (oh, ¿eso no lo inventó Dragon Age entonces?), plagado de cientos de modos de juego distinto alejándose del mata-bichos-gana-oro. Una genialidad para su época (1995), y ya incluía eso que tan de moda está hoy en día que es la vía diplomática, es decir, poder no matar a tus enemigos sino convencerlos para que se unan a tu causa.

Cuando se habla de jotaerrepegeses siempre se hace incapié en el tópico de héroe adolescente que salva el mundo, no como en los occidentales donde el que salva el mundo es un héroe adolescente ayudado por elfos. Pues también por el 95 surgió Terranigma, un juego japo que era al revés de eso, se trataba de construir al mundo desde el principio, pasando a lo largo de toda la historia y conociendo a personajes como Cristóbal Colón. Pero no se queda en eso, tiene detalles como que las ciudades evolucionen por sí solas y no se queden estancadas si tú no las visitas como sucede en la mayoría de rpgs. Ah, sí, y algo sin importancia: no hay porqué matar monstruitos, se hace todo con diálogo, la diplomatic way esa de moda en pleno 2010. Bastante original todo él.
[Imaxe: 2yobmz7.jpg]

Obviamente no voy a repasar todos los putos juegos de la historia, porque ni conozco ni he jugado ni a una quinta parte, de hecho no tengo ni una pizca de hard gamer. Esto sólo es una breve introducción con los más innovadores para mí de los primeros años del género. Supongo que por aquí alguien habrá jugado a algo comentable. Y de paso, que a cuento de esto viene el tema en realidad, a ver si alguno me resuelve la duda de qué cojones tiene de especial el FFVII porque, en la saga, el mejor sistema de combate lo tienen el X y XII, el mejor sistema de clases el V, el de menor linealidad es el VI y el que más idas de olla el VIII, será la cinemática con Sephiroth entre llamas tó chulo, porque otra cosa...

Tras todo este coñazo que seguramente se van a leer dos personas y un búho, he de decir que el mejor RPG que yo he probado, y no he nombrado antes porque se merece un puesto especial ha sido The Dark Heart of Uukrul (1990), el único juego existente para machos de verdad, el resto son para gente que se pinta las uñas o para Guti. Lo único deleznable que tiene son los gráficos, horribles ya en su época, pero por lo demás es insuperable en absolutamente todo. Si os interesa, que sepáis que es abandonware así que lo tenéis para descargar a dos clics de google, aunque seguramente necesitéis haceros también con algún emulador, pero no creo que sea nada complicado.

Y usted, ávido lector, ¿a qué rpgs ha jugado?, ¿cuál es su favorito?

PD: Ah, sí, un RPG también es un lanzacohetes, así que no digáis mucho por ahí que jugáis con esas cosas por si acaso. Me voy a dormir.
Atopa tódalas súas mensaxes
Cita esta mensaxe na túa resposta
04-28-2010, 12:18 PM (Esta mensaxe foi modificada por última vez no: 04-28-2010 12:20 PM por xandr0.)
Galicia: #2
RE: ErrePeGeSes
Muy interesante con respecto a la gente que no entiende de videojuegos, lo pongo como tema importante
Tema Importante

[Imaxe: xandro.png]
04-28-2010, 12:39 PM
Galicia: #3
Cuando se habla de jotaerrepegeses siempre se hace incapié en el tópico de héroe adolescente que salva el mundo, no como en los occidentales donde el que salva el mundo es un héroe adolescente ayudado por elfos.

ahahaahahaha xDDDDDDDDDDDDDD me partí con eso xD

pues no se... a mi el vii es el que más me gusta porque... bueno porque fue el primero? ademas sephirot ta to chulo entre las llamas xD nah pero oye... lo de que xii es el de mejor sistema de batalla... en serio? bufff a mi me pareció una caca en ese aspecto, si en algo destacaria al xii es en que es la revolución de todo un pais y tu estás en medio xD en los demás siempre parece que los protas van destrangis contra el pupas xD.

deberia bajarme un coso un dia y jugar a todos esos títulos clásicos, puede, si, puede jum.

en cuanto a que rpg`s he jugado... ummm veamos...

final fantasy del v al xiii... pero el v y el vi buf... estaban en inglé y al final la historia se em escapaba mucho... así que solo mataba bichos xD
luego el dragon quest que salió par ala play 2
el legend of dragon. (juegazo super genial para la play 1 que em encantaba)
habia uno tambien para la play 1 que me habia gustado mucho... peor ahora no recuerdo el nombre... tenia de especial el sistema de batalla, en el cual los ataques los elegias con los movimientos de la cruceta que creaban un combo personalizado ( arriba puño izquierdo abajo puño derecho y las patadas izquierda y derecha) ese me habia gustado mucho.
luego el star ocean the last hope para xbox360...

ah y la saga kingdom hearts que si superas la barrera pijidisney... no se, a mi el uno me engancho muchisimo (pero muchisimo)
el de game boy de cartas tambien me gustó bastante y el 2... bueno... era jugable pero era mas como una película...
de esta saga siempre me encantaron las batallas. creo que fueron las mas entretenidas que he jugado.

y bueno pokemon. =D

http://youtu.be/yedD4JsZyT0
04-28-2010, 02:01 PM
Galicia: #4
Dios mítico Dragon Quest!

E incluso ya mas adelante tienes el olvidado Legend of the Dragoon en la pSX que era un juegazo a la altura de FF y lo que se le ponga por delante.Si no lo habéis jugado,bajaos un emulador y go!
04-28-2010, 02:05 PM
Galicia: #5
Tambien tenemos el silkroad, a sido un juegazo, la pena es que anda a rebosar de gente.

Att: xandr0'

[Imaxe: xandro.png]
04-28-2010, 02:17 PM
Galicia: #6
Bueno para los amantes de lo retro dejo un par de cosas por aquí.

Siempre quisisteis rejugaros aquél juego tan molón que jugabas de pequeño pero ahora no anda en tu pc?tengo la solución!

http://sourceforge.net/projects/dosbox/f...e/download

Dosbox es un emulador de la plataforma ms-dos,esa pantalla negra llena de numericos y letras que existía antes que windows,y con ella puedes jugar a mogollón de juegos antiguos.

Ahora el segundo tema...quiero jugar a una aventura conversacional de 1987 pero no se donde conseguirla!también tiene facil solución!www.abandonia.com
En esta y en multitud de páginas similares podrás encontrar mogollón de juegos descatalogados y te los podrás bajar gratuitamente!si el juego en cuestión no lo encuentras ahí o crees que puede existir traducido al castellano y quieres buscar un poco...estos juegos son llamados "abandonware"introducid eso en google y...voilá!

Bueno eso es todo,espero ser útil para alguien....dios,me voy a jugar al Dune 2!
04-28-2010, 02:58 PM
Galicia: #7
Buen hilo sobre rpgs.Pues yo jugue a bastantes y se podria decir que solo j-rpgs,pues la verdad son los que mas me gustan.De los Final Fantasy pues jugue desde el I al XIII y acabe todos menos este ultimo, que lo tengo un poco aparcado,de los cuales me quedo con el VII y el X,el primero porque es el mas mitico y fue donde empezo mi andanza con los rpgs.Aunque no fue el primero que me acabe XD,pues andaba muy perdido en este tipo de juegos, para mi entonces desconocidos.Luego el X ,veo la historia mas compleja para mi gusto y tambien fue el salto definitivo a un nuevo nivel de juegos de rol de consola.

Otra saga que me encanta es Dragon Quest,es quiza mas original que Final Fantasy y tiene el privilegio de contar con Toriyama como diseñador.Otros muy buenos para mi gusto son los Tales of ... ,quiza estes un poco mas infantiles ,pero tambien muy dicertidos ,de estes jugue el Tale of Destiny ,of Legendia,of Abyss ,of Phantasia y el Tales of Vesperia ,este ultimo de Xbox.

Luego juegos sueltos sin formar parte de ninguna saga ,pues jugue el Vagrand History,Wild Arms,Legend of Dragoon,Chrono Triger,algun que otro Zelda(el de DS es muy original)y seguro que hay alguno mas que me dejo pero ahora no me acuerdo XD.

Despues de esta ultima generacion el Blue Dragon(Historia de Hironobu Sakaguchi y diseños de Toriyama y posiblemente su ultimo trabajo).Tales of Vesperia,como ya pusiera antes ,buen juego con un diseño manga total,la pena es que no lo tradujeron al español.Lost Odissey ,para mi uno de los mejores rpgs de ultima generacion ,sin nada que envidiar a los juegos mas famosos y mas vendidos,con una historia muy buena de Hironobu Sakaguchi(creador de los Final Fantasy),una banda sonora tambien espectacular de Nobuo Uematsu(tambien mitico compositor de las sagas de Final Fantasy hasta el X) y con diseños de Takehiko Inoue( Slam Dunk y Vagabond) y por ultimo el Final XIII ,que me esta gustando ,pero aun no me calo como los anteriores y eso que no me parece mal juego ,pero todavia no le pille el punto, me da que desde se piro Sakaguchi Square no ha sacado un Final como dios manda.

[Imaxe: m27c076fdf8d14a57acca0a.jpg]
Visita seu sitio web Atopa tódalas súas mensaxes
04-28-2010, 03:44 PM
Galicia: #8
y con diseños de Takehiko Inoue( Slam Dunk y Vagabond)

joeee adrian xD eso mola muuuuucho me encanta ese dibujante... xDDD

y a lo del 13 un +1

aunque el sistema de batalla me parece de los ams entretenidos de la saga de marras.

http://youtu.be/yedD4JsZyT0
04-28-2010, 04:02 PM
Galicia: #9
Si yo la verda le tenia mucho miedo al XIII,despues del XII que no me acabo de gustar el sistema de combate y lo jugue igual pues por ver la historia.
En cuanto a Lost Odyssey ,ya te digo que es un juegazo ,por lo menos para mi gusto ,tiene a los grandes de los rpgs japos e incluye Takehiko Inoue,que la verdad es muy buen dibujante,que me casi me hace olvidar a Yoshitaka Amano(Final Fantasy) ,que para mi es uno de los mejores dibujantes con un estilo muy caracteristico.Despues los combates son muy parecidos a los del Final X y lo unico que tiene en contra es que cuentan muchas historias pasadas o sueños y son siempre para leer y en algun momento se puede hacer pesado.
Aqui un analisis donde te explica todo bastante bien con sus pros y sus contras.

[Imaxe: m27c076fdf8d14a57acca0a.jpg]
04-28-2010, 06:04 PM
Galicia: #10
A mí el VII con las materias sí me parece el sistema de mejoras más divertido que sacaron en todos los FF. Los combates con los bichos normales también me parecen mejores que en los posteriores, la materia de copiar técnicas enemigas era muy útil hacia mitad del juego... El X me pareció bonito, pero el único personaje que molaba era Auron, por lo demás muy ñoño todo.
El sistema de combate del XII sí me gustó, pero bueno, es bastante distinto, se acerca más al Crisis Core, que también me gustó, pero ya no es RPG.

Otra de las sagas a las que les tengo cariño fue la de Might & Magic (no confundir con los Heroes, que eran de estrategia (y bastante mejores para la mayoría xD)), ya en los primeros los mundos eran enormes (en los últimos no tanto) y te podías tirar una vida y media para recorrerlo todo. Los gráficos siempre fueron bastante cutres, pero tenían su encanto:
Enviar resposta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando neste tema: 1 convidado(s)

• Anunciarse (En Construcción)
  • Métricas (En Construcción)