Algo sobre Vocalistas |
|
07-14-2010, 01:34 AM
(Esta mensaxe foi modificada por última vez no: 07-14-2010 01:37 AM por Perrigato.)
|
|||
|
|||
|
Algo sobre Vocalistas
hola, la realidad intemporal de este repaso que ahora mismo comienza viene de la mano como al chaval que con una palmadita despides a las puertas de su primer día de colegio de idioteque, y la personal voz de Thom Yorke lider de los mundialmente aclamados Radiohead . Puede que te preguntes de que va esta historia, esta perorata de nombrecillos saltarines y como ni el mismísimo Pepe Isbert diría una explicación os daré: harto y des-harto de mi aburrimiento abro el Word y me digo, voy a hablar sobre cantantes raros, señores y señoras de extraña profundidad vocal (que no bucal, no soy nadie para hablar de profundidades bucales ajenas) de extraña vibración o que simplemente me producen un extraño placer, alejados de la indiscutible calidad de muchas voces, algo más trivial. Dejamos atrás la extraña, extrañísima, extrañérrima voz del extraño, extrañísimo y extrañérrimo Thom Yorke y pasamos al lider de una banda relativamente joven que en esencia es el trabajo de un hombre, Justin Vernon y unos cuantos colegas que no lo hacen mal, Bon Iver y un (por decir algún) tema de su primer disco For emma, forever ago (2007), Skinny Love y siguiendo por esta senda tranquila folclórica americana nos detenemos en Ray Lamontagne su voz suave y Jolene (Trouble,2004) Otro americano se une a la fiesta, con un tema que aunque no lo parezca, ¡lo juro! Se abre paso más allá de lo acústico de los anteriores. Sobre su voz, si tuviese que describirla de alguna forma...diría que hace lo que su guitarra, puntear. Josh Ritter y Change of Time de su último disco publicado en 2010 So runs the world away. Bilbilitana con las cosas claras busca local que petar de gafapastismo, responde al nombre de Ana pero le dicen La bien querida, y por decir que no quede que normal que la quieran bien con esa voz esa manera describir y lo bien parecida que es la “mocíca” y así de su Romancero(2009), sacamos esta pequeña perla con tintes de afasia descontrolada, el amor señorit@, es así. Desde Extremadura el marido de la comunidad y un Robe Iniesta de voz rota, dura y extrema con un arte como letrista apabullante es (creo) uno de los más claros ejemplos entre estilo de voz y estilo de letras y música, encajan a la perfección y en ningún momento suena forzada. De su último disco (La ley innata,2008) que a mi parecer es uno sino el mejor de la carrera de Extremoduro saco este Cuarto movimiento: la realidad Cruzamos el charco para quedarnos con una de las voces que más reales suenan, reales y libres, rock lleno de rebeldía de la mano de Julian Casablancas y The Strokes y su Laaaaaaaaaaaaast Nite! casi que me voy despidiendo, y hablando de voces extrañas y extrañamente atrayentes que mejor que un tipo que decide crearse un idioma propio de fonética improvisada para cantar, me refiero a Jón Þór Birgisson y su denominada por él mismo volenska uniendo von (esperanza) e islenska que significa islandés De su disco Hvarf-Heim del 2007 Vaka … y hasta otra. http://youtu.be/yedD4JsZyT0 |
|||
|
07-14-2010, 01:19 PM
|
|||
|
|||
|
RE: Algo sobre Vocalistas
A ver si lo he entendido... ¿esto va de poner cantantes con una voz curiosa, sean del estilo y época que sean?
Pues que ahora se me ocurran, está mi queridísimo Tom Waits. Luego está Katerine Gierak, de Mademoiselle K. Tiene una voz preciosa y se luce desgarrando los agudos. Más cerquita tenemos al cantante de Vetusta Morla, Pucho. También desgarrado cuando quiere, sin perder dulzura. En fin, debe de ser mi debilidad. Por supuesto, y saliéndonos un poco de la tónica, Louis Amstrong. Aguardentosa Janis. Seguiré poniendo, pero ahora internet no me quiere y me da un montón de pereza. Confundámoslos: ¡matemos a sus mujeres y violemos a su ganado! |
|||
|
07-14-2010, 03:30 PM
|
|||
|
|||
|
Bah! esto ta chupao
Vayamos con voses cool... Empiezo por Mark Hollis! (diria todopoderoso Mark Hollis pero el tio es humilde), el vocalista de Talk Talk, un grupo que empezó siendo synth-pop, pero acabó siendo uno de los primeros impulsores del Post Rock en el mundo XP!!!! QUE LOGRO! Este tema supongo que lo conocereis, del segundo disco: El último album que hicieron, Spirit of Eden, puramente Post-Rock, tiene una estructura como la de La Ley Innata de Extremoduro: Son varias canciones que juntas tejen una sensación en concreto. Por ejemplo: La voz de Markitos es nasal predominantemente, y también única XP. Otro cantante a destacar es... uno que se abrió paso a gritos: Enrique Bunbury. Este en concreto tuvo varias épocas vocales, desde sus inicios mas andróginos hasta su actual voz mega-jodida por las drogas: Allá va otro! Esta vez británico: Rob Thomas, un chatín de un grupo llamado Matchbox Twenty, queee colaboró en el tema más conocido de Santana, Smooth. Su voz no necesita presentaciones! (porque no me apetece discurrir). Y bufff! la de cantantes que quedan por destacar. Por ejemplo, Erlend Øye, vocalista de Kings of Convenience. Su voz tiene extra de relax en el menú: Aqui colaborando con royksopp Aqui no Algún dia pondré mas... pero convendria que escucharais Lykke Li o the Knife por ejemplo XP |
|||
|
07-14-2010, 05:07 PM
|
|||
|
|||
|
Empezamos con Dolores O'Riordan ,con su potente voz que a la vez puede ser de lo mas melosa.
Mathew Bellamy,con su ya siempre mitico falsete. Lauryn Hill y Bob Marley ,tambien para mi dos grandes voces y asi ya mato dos pajaros de un tiro. Peter Tosh,una buena voz grave del reggae. Hayly Williams ,aunque no sea una voz prodigiosa me mola ese tono rozando el gallo (bueno y varias veces llegando a el XD)y la energia que pone. Called Followill (Kings of Leon),este posee una voz que me mola ,pero hay dias que puede a llegar romperme la cabeza con tanto tono agudo XD. Johnny Rotten,la voz del punk. ![]() |
|||
|
07-14-2010, 05:24 PM
|
|||
|
|||
|
no te preocupes, ya le doy yo:
Lykke li junto a Kleerup y Until we bleed. y ahora el mítico Billy Corgan "Tonight", de Smashing Pumpkins http://youtu.be/yedD4JsZyT0 |
|||
|
09-08-2010, 08:27 PM
|
|||
|
|||
|
Opinión de Caralludo |
|||
|
09-08-2010, 09:14 PM
|
|||
|
|||
|
Qué poco tiráis por lo nacional... ¿Vocalistas de timbre característico? El vecino Pacho Brea, de Ourense:
Aquí se le nota menos, pero esta balada es la culpable de que mucha gente se pusiera a escuchar Ankhara: Y algo se ha mencionado del falsete... nos vamos a Inglaterra con el controvertido Justin Hawkins: ¿Cuándo se come aquí? CrossOver |
|||
|
09-09-2010, 08:50 PM
|
|||
|
|||
|
Me mola la voz de esta tía un montón
Confundámoslos: ¡matemos a sus mujeres y violemos a su ganado! |
|||
|
09-09-2010, 11:42 PM
|
|||
|
|||
|
La voz de Jonsi ,aunque un poco pesada, se me hace bastante llamativa ,sobre todo si no esta castrado XD,un hombre que aguanta mas de 5 minutos de falsete es un buen vocalista a cojones,aunque tambien se puede hacer muy pesado.
Pues ya que decian que no ponemos nada nacional pongo a Rosendo ,para mi una voz ,que aun no ser una pasada, representa el rock pitujero nacional y bueno que este tema tiene mucha historia para mi ![]() Y bueno ya si juntamos a Rosendo con Luz Casal ya flipo. Otra voz femenina es Zahara ,que aparte de tenerme enamorado esta chica ,es que canta que a dios.(por cierto me parece acojonante esta version con esa intro) Bueno algo tambien del mitico camaleon Bowie y bueno en este video se pasan ,entre el y la banda.Y hay que decir que apenas abre la voca para cantar ,cosa que aun me deja mas flipado. ![]() |
|||
|
09-09-2010, 11:58 PM
|
|||
|
|||
|
Jonsi, en el Xacobeo!! Moló, a mí me gustó bastante!
Confundámoslos: ¡matemos a sus mujeres y violemos a su ganado! |
|||
|
« Tema previo | Tema seguinte »
|
| Posibles temas similares... | |||||
| Tema: | Autor | Respostas: | Vistas: | Última mensaxe | |
| Cancións sobre o amor e a amizade. | Lestrade | 31 | 1.221 |
04-06-2012 08:40 PM Última mensaxe: Kennykimi |
|
| Documentário Sobre o Nacemento do Fenómeno " Bravú" | GalizaCeive | 2 | 211 |
11-29-2011 01:05 PM Última mensaxe: GalizaCeive |
|
| Vocalistas femeninas que vos gusten. | Emotions | 47 | 2.512 |
08-13-2011 02:06 PM Última mensaxe: kRiS_mOdOki |
|
| Tryad, un ¿Grupo? Mas bien algo raro, pero también impresionante. | Mewmewmew! | 1 | 810 |
03-06-2010 06:51 PM Última mensaxe: Gatax |
|
Usuario(s) navegando neste tema: 1 convidado(s)

Inicio
Búsqueda
Facebook
Twitter
Chat
Axenda de Concertos
Axuda

![[Imaxe: m27c076fdf8d14a57acca0a.jpg]](http://img402.imageshack.us/img402/6217/m27c076fdf8d14a57acca0a.jpg)

Sindicación RSS
Arquivo (Modo sinxelo)
Problemas? / Suxestións
Contáctanos
Anunciarse (En Construcción)
Métricas (En Construcción)