90 euros son muchos euros en las rebajas |
|
01-24-2012, 05:52 PM
|
|||
|
|||
|
90 euros son muchos euros en las rebajas
Ahora, creo que 90 euros son muchos, seguro que la media irá a menos. La crisis está haciendo mucho daño a los españoles y la gente no está para gastos. Si puedes seguir usando tu fondo de armario, ¿Es normal que lo renueves en un contexto como el actual?. Y es que si lo pensamos bien las rebajas son un testigo de lo injusto que el es sistema capitalista. Si las grandes firmas y las tiendas no dudan a la hora de bajar los precios de sus productos porque saben que los clientes van a entrar en tropa en una determinada época del año ¿Porque no mantienen esos precios todo el año? Y aún es peor si escarbamos un poco y vemos que todo lo que compramos está hecho en China o Indonesia. Aunque eso quizá es harina de otro costal...
|
|||
|
01-25-2012, 12:08 AM
(Esta mensaxe foi modificada por última vez no: 01-25-2012 12:11 AM por Maikel_son_eu.)
|
|||
|
|||
RE: 90 euros son muchos euros en las rebajas
(01-24-2012 05:52 PM)Samilyjones Escribiu: La Federación de Usuarios de Consumidores Independientes (FUCI) hizo público días antes de las rebajas un estudio en el que decía que el consumo medio de los españoles era de 90 euros para este año. Más de diez días después del boom del 7 de enero, las tiendas aún están a rebosar de ropa. Creo que este es el año en el que los precios están más tirados y si encima vas a los outlets ya te cagas. Yo personalmente he ido dos veces de rebajas y con 60 euros me he llevado dos sueters buenos, una chaqueta y unas zapatillas. Deje que la fiebre pasara un poco y aún he podido elegir. Esto antes no ocurría ni por asomo, ya que o ibas a las tiendas los primeros días o las tallas “normales” se evaporaban. Yo, por eso, pasaba de los saldos. Una cosa es que cadenas como zara puedan mantener el precio que tienen en rebajas, porque controlan todos los procesos, desde la producción, transporte y venta; y otra es que la competencia pueda competir contra ellos. Me explico, si tu tienes una tienda de ropa ajena a las grandes firmas, tu tienes un margen en el precio de la prenda, otra parte se la lleva el transporte y la otra la fábrica ( sin contar co gastos de comerciales, distribuidores...etc.), mientras que zara se lleva el beneficio de todos los procesos. Asi que si zara mantiene sus precios es una cuestión de "marqueting", porque el precio por unidad es mucho más bajo que la competencia. Asi que zara podría asumir unos precios más bajos (pero no le interesa) mientras que la competencia no puede. En el tema de la deslocalización de la fabricación ya es de risa, te pueden cobrar 100 euros por cualquier producto hecho en China con tal de que sea de marca. Un amigo mio trabaja en una empresa téxtil que trabajan para zara, mango, masimo duty...etc, y me comentó que tanto hacen chaquetas de zara de 30 euros como chaquetas de bimba y lola de 500. Al final todo se reduce a la etiqueta. Me recuerda al caso del agua de una empresa Noruega que se vendía como agua de glaciar y resulta que era el mismo agua que se consumía en una población noruega. Y lo más gracioso de todo es que cocineros como Ferrán Adriá la ponía en su restaurante ( la notaba más contundente al paladar y con toques afrutados xd). http://www.gastronomiaycia.com/2010/10/0...del-grifo/ |
|||
|
01-27-2012, 02:10 PM
|
|||
|
|||
|
RE: 90 euros son muchos euros en las rebajas
"Un amigo mio trabaja en una empresa téxtil que trabajan para zara, mango, masimo duty...etc, y me comentó que tanto hacen chaquetas de zara de 30 euros como chaquetas de bimba y lola de 500."
Si eso es verdad.... es para quemar mas de una tienda..... a no ser que baje el precio de la lola.. |
|||
|
« Tema previo | Tema seguinte »
|
| Posibles temas similares... | |||||
| Tema: | Autor | Respostas: | Vistas: | Última mensaxe | |
| ¿Se puede llenar un armario e ir a la moda con 50 euros? | Samilyjones | 20 | 1.432 |
01-14-2012 03:07 PM Última mensaxe: Alfa |
|
Usuario(s) navegando neste tema: 1 convidado(s)

Inicio
Búsqueda
Facebook
Twitter
Chat
Axenda de Concertos
Axuda

Sindicación RSS
Arquivo (Modo sinxelo)
Problemas? / Suxestións
Contáctanos
Anunciarse (En Construcción)