¿Credes que vale a pena estudiar neste pais? |
|
02-08-2012, 12:33 AM
|
|||
|
|||
|
¿Credes que vale a pena estudiar neste pais?
¿Vos que opinades? |
|||
|
02-08-2012, 01:06 AM
|
|||
|
|||
|
RE: ¿Credes que vale a pena estudiar neste pais?
Yo lo veo muy claro.
Sirve para, justamente, salir de este país. Así de simple. Por eso estudio lo que estudio. Mi carrera es mi pasaporte con billete de ida. ![]() "God blessed me with a guitar between my hands, 100 watts covering my ass and a soul to melt with the sound". |
|||
|
02-08-2012, 01:13 AM
|
|||
|
|||
|
neste país non sei na galiza seguro que si
necesitamos xente preparada ... polo río abaixo vai unha troita de pé corre que te corre que non a hei pillar... |
|||
|
02-08-2012, 10:25 AM
|
|||
|
|||
|
Eu xa non sei que pensar.... Non sei nin si merecería a pena estudar unha carreira para terminar traballando no Mercadona....
|
|||
|
02-08-2012, 11:42 AM
|
|||
|
|||
| RE: ¿Credes que vale a pena estudiar neste pais? | |||
|
02-08-2012, 12:07 PM
|
|||
|
|||
|
Na situación actual salvo que teñas un bo enchufe ou sexas moi bo no teu,moitos dos titulos universitarios non teñen demanda na actualidade,polo que ou se acaba traballando nalgo que non ten que ver co estudiado,ou facendo as maletas e emigrando....antes emigraba man de obra,agora emigrarán cerebros...
|
|||
|
02-08-2012, 01:21 PM
|
|||
|
|||
|
El nivel de los planes de estudios es bueno, el problema es que se llevan a cabo fatal, desde la eso hasta la universidad. Luego está el tema de la mano de obra cualificada, que en este país es de risa.
Para que os hagáis una idea en mi empresa un trabajador que llegase a directivo, teniendo que estar cualificado, cobraría 2000 pavos, mientras que los puestos a dedo están cobrando del orden de los 9000. Es un sinsentido, pero así es. El problema de emigrar hoy en día es que si emigras la mayoría de las veces no mejoras mucho tus condiciones. Es decir, si no tienes formación y algo de experiencia en Europa y EEUU te comes los mocos. La realidad es esa, por anécdotas que hayáis escuchado. Tienes curro y cobras algo más pero no haces carrera como antaño. Los que no tengan formación universitaria, algo de experiencia e idiomas, que se olviden, no se comerán nada. Incluso los que terminéis con bolonia tenéis un handicap, ya que los universitarios del plan antiguo eran valorados fuera por salir mejor preparados. Bolonia os equipara con el resto de Europa y elimina lobque os pudiese diferenciar de ellos, o al menos a mi no se me ocurren puntos fuentes. Antes un ingeniero español tenía una enseñanza más multidisciplinar, hoy en día parece que se tiende al modelo inglés, y eso puede ser una hecatombe. Salimos de Guatemala para ir a guatepeor. Los únicos mercados emergentes con demanda de profesionales son latinoamerica y Asia, ambos con estándares de calidad de vida bastante más bajos que los nuestros, no tanto en sueldos en el caso de latinoamerica sino cosas como seguridad ciudadana, servicio médicos y sociales, planificación urbana, etc. Es decir, tendrás trabajo, y si consigues progresar amasaras dinero, pero tu calidad de vida seguramente descienda, claro que mejor eso que no tener nada. Cita:El origen del pensamiento está en el desacuerdo, no sólo con los demás, sino con nosotros mismos. |
|||
|
04-04-2012, 11:59 AM
|
|||
|
|||
|
Estoy con No. en todo, eso sí, insisto en que tenemos un muy buen nivel de estudios los universitarios de España, muchas profesiones son muy valoradas fuera. Un ejemplo (el que yo conozco) es que los arquitectos de fuera no saben de estructuras, son más artísticos, mientras que aquí estudiamos ambas partes. Luego fuera sí que hay gente con la doble carrera ingeniería+arquitectura, pero vamos, quieras que no es el doble de dinero, de esfuerzo, y no hay tantos XD
Tenemos que huir, desgraciados!!! yo en cuanto acabe arquitectura me doy el piro, aún no se a dónde pero aquí es que aunque quiera no me puedo quedar, no hay curro XD Yo tengo el problema de los idiomas, me adapto rápido y no me dan quebraderos de cabeza pero joder, que no soy angloparlante y en la EOI no me cogen nunca porque pide demasiada gente entrar y mis horarios son muy solicitados XD ¿qué me recomendáis que haga con el idioma? en muchos países no te cogen si no tienes idioma nivel nativo...
|
|||
|
04-04-2012, 12:11 PM
|
|||
|
|||
(04-04-2012 11:59 AM)Karela Escribiu: Estoy con No. en todo, eso sí, insisto en que tenemos un muy buen nivel de estudios los universitarios de España, muchas profesiones son muy valoradas fuera. Un ejemplo (el que yo conozco) es que los arquitectos de fuera no saben de estructuras, son más artísticos, mientras que aquí estudiamos ambas partes. Luego fuera sí que hay gente con la doble carrera ingeniería+arquitectura, pero vamos, quieras que no es el doble de dinero, de esfuerzo, y no hay tantos XD Proba latinoamérica Greenbreeze -- Gardabosques do Reino de Quecarallo |
|||
|
04-04-2012, 12:15 PM
(Esta mensaxe foi modificada por última vez no: 04-04-2012 12:17 PM por Mewmewmew!.)
|
|||
|
|||
|
Mi recomendación para el idioma es Internet. Foros de habla inglesa, visitar asiduamente webs como Reddit, entrar en chats con ingleses, etc.
Y lo principal, antes de cualquier cosa, es perder esa absurda pero tan extendida vergüenza que hay en España por hablar Inglés. Resulta patético. La mayoría del planeta habla un inglés macarrónico, por mucho que diga la gente. Lo tengo más que comprobado. Unos tendrán más léxico que otros, pero la pronunciación es macarrónica en el 90% de los casos, asi que si no pronuncias como un nativo tampoco pasa nada. Evidentemente los British y los Yankies te entenderán mejor si pronuncias mejor, pero tampoco es un obstáculo tan insalvable. Es cuestión de práctica, y vía. Además, cuando vayas a GB o a USA te darás cuenta de que los acentos locales muchas veces son chunguísimos de pillar. En Londres no vas a tener problemas pero vete tú a Escocia y sal un poco de Edimburgo, a ver si te entiendes con alguien. En España te va a resultar bastante difícil mejorar en ese aspecto porque la gente es tan garrula que cuando pronuncias algo bien se ríe de tí o te miran con caras raras, sin embargo nadie tiene problemas en castellanizar palabras en Inglés, que es lo que no tiene sentido. Un idioma donde es imprescindible pronunciar bien es el Francés. Pronuncia correctamente algo como "Peugeot" o "Citröen" ya verás lo que pasa xD Cita:El origen del pensamiento está en el desacuerdo, no sólo con los demás, sino con nosotros mismos. |
|||
|
« Tema previo | Tema seguinte »
|
Usuario(s) navegando neste tema: 1 convidado(s)

Inicio
Búsqueda
Facebook
Twitter
Chat
Axenda de Concertos
Axuda

![[Imaxe: on%20the%20run.jpg]](http://localhostr.com/file/ObrgZpZ/on%20the%20run.jpg)

y en la EOI no me cogen nunca porque pide demasiada gente entrar y mis horarios son muy solicitados XD ¿qué me recomendáis que haga con el idioma? en muchos países no te cogen si no tienes idioma nivel nativo...
Sindicación RSS
Arquivo (Modo sinxelo)
Problemas? / Suxestións
Contáctanos
Anunciarse (En Construcción)
Métricas (En Construcción)